Alucinante. ¿Cómo puede ser gratuita esta maravilla? La verdad es que la profesión de fotógrafo debe estar pasando por una etapa difícil. La facilidad de que cualquier aficionado consigue una cámara de altas prestaciones a un precio adsequible, el que todo el mundo viaje mucho más que hace unos años y la gratuidad con que las fotografías se consiguen en internet, hace que vender una fotografía se me antoje una misión dificililla. Sé que fotos como las de esta revista gritan profesionalidad y que no hay muchos aficionados que consigan acercarse a ese nivel (si es que hay alguno), pero... pese a esa diferencia de nivel, yo pienso que parte de la clientela se ha esfumado (y no hablemos de fotografía de bodas...). Escribo esto más desde el sentido común que desde el conocimiento de la realidad del gremio, pero salvo para unos pocos contratados por revistas "de pago", lo de vender tus fotos tiene que ser complicado. Por eso me extraña que una revista como esta sea gratis. ¿Ya no se vende nada en papel? ¿Todo se va a tener que financiar con publicidad? ¿En este caso que ganan los fotógrafos por publicar ahí? ¿Publicidad?
Hoy reviso un cuchillo del Lidl. El precio es de risa 4,99 euros pero el producto no lo es. Se trata de un cuchillo sencillo de campo, que además trae un pequeño pedernal. Con unos 9 cm de hoja de acero inoxidable y bastante bien afilado de fábrica. Con un peso muy ligero es perfecto para llevarlo de campo sin incrementar el peso. Lógicamente es lo que es y no podemos pedirle hacer batoning o cosas similares sin correr el riesgo de romperlo. Pero para cortar, sacar punta, sacar astillas, o similar es una gran herramienta. Os dejo foto y vídeo del mismo:
Hoy os traigo una comparativa de navajas camperas. Siempre es muy útil una navaja para practicar senderismo, pesca, camping, etc. Una buena navaja debe durar mucho y aguantar el maltrato (humedad, golpes, raspar un pedernal, cortar cuerdas, rascar madera, etc.). En este caso voy a presentar dos adquisiciones recientes, por una lado la conocidísima Victorinox Sentinel . Una auténtica clásica de una marca suiza de mucho prestigio, con un precio de unos 21 euros. La otra es una navaja de las "baratas", en este caso un modelo de los que vende el LIDL (marca alemana Owim-Crivit) por unos económicos 5 euros. Ninguna de las dos las he probado en campo, con lo cual la revisión se centra solo en aspectos de manejo, peso, etc. Lo primero que llama la atención es la diferencia de peso, 107 gramos la del LIDL frente a 73g para la suiza. En este caso la ligereza de la suiza sorprende, aunque esto le da una falsa sensación de debilidad frente a la del LIDL. Esta diferencia se debe a que la
Hace unos meses vi una película de los ochenta titulada La Bestia de la Guerra . Es una película dirigida por Kevin Reynolds, el mismo director de películas no especialmente brillantes como son Waterworld o Rapa Nui (aunque sobre gustos "no hay nada escrito"). Esta película tiene bastante puntos buenos y destacables que le hacen sobresalir sobre la media del director. El argumento a priori es sencillo: un tanque soviético se pierde en el Afganistán invadido por los soviéticos durante la Guerra de Afganistán (una de tantas) de 1979 a 1989, a partir de este momento la tripulación del tanque (Comandante, artillero, cargador y conductor junto con un soldado de origen afgano) comparte el "micromundo del tanque" y se enfrentan al "exterior peligroso" que son los afganos que quieren vengar la cruenta represión del comandante del tanque en un poblado antes de perderse en el desierto. Esto crea un ambiente de claustrofobia en el interior del tanque. La película
Alucinante. ¿Cómo puede ser gratuita esta maravilla? La verdad es que la profesión de fotógrafo debe estar pasando por una etapa difícil. La facilidad de que cualquier aficionado consigue una cámara de altas prestaciones a un precio adsequible, el que todo el mundo viaje mucho más que hace unos años y la gratuidad con que las fotografías se consiguen en internet, hace que vender una fotografía se me antoje una misión dificililla. Sé que fotos como las de esta revista gritan profesionalidad y que no hay muchos aficionados que consigan acercarse a ese nivel (si es que hay alguno), pero... pese a esa diferencia de nivel, yo pienso que parte de la clientela se ha esfumado (y no hablemos de fotografía de bodas...). Escribo esto más desde el sentido común que desde el conocimiento de la realidad del gremio, pero salvo para unos pocos contratados por revistas "de pago", lo de vender tus fotos tiene que ser complicado. Por eso me extraña que una revista como esta sea gratis. ¿Ya no se vende nada en papel? ¿Todo se va a tener que financiar con publicidad? ¿En este caso que ganan los fotógrafos por publicar ahí? ¿Publicidad?
ResponderEliminarComo ves soy todo dudas.
Abrazos.
Alberto.