La Esencia del Lanzado a Mosca por Mel Krieger: un libro esencial para aprender las técnicas de pesca a mosca

Hoy presento en el Blog un libro que me ha parecido de una gran utilidad para todas las personas que nos estamos iniciando en el mundo de la pesca a mosca (por supuesto sin muerte, ya hablaremos de está modalidad en otra entrada). Para el que no lo conozca, la pesca a mosca con cola de rata es una modalidad de pesca en la que el sedal es pesado (=la cola de rata) y por medio de él el pescador puede impulsar la mosca (=imitación de un invertebrados de pocos miligramos de peso) en el aire para acercársela al pez y engañarlo. Dicho así parece sencillo, pero tal vez sea una de las modalidades de pesca que más técnica requiere y por tanto implica una mayor dificultad. Es aquí donde el libro de Mel Krieger destaca, hace simple lo difícil y te explica con gran maestría y amenidad como hacerlo, paso por paso sin tecnicismos y aburridas parrafadas. Un libro muy recomendable de este pescador experto, por desgracia ya fallecido. Además el libro es muy económico (menos de 6 euros, lo que cumple eso de que la calidad no siempre es cara...).
Os dejo además algunos vídeos (vale más una imagen que mil palabras) de los dos tipos de lances más utilizados en este técnica de pesca (el lance básico y el lance rodado):

Lance básico:


Lance rodado:




Y para terminar unos consejos de Mel Krieger sobre la pesca a mosca:


Comentarios

  1. ¿Y cómo es que te ha dado por ahí? Cuenta, cuenta que yo ya pensaba que los pescadores estaban en peligro de extinción.
    Me alegra saber que todavía no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La pesca permite conocer las especies y su biología "in situ", y además si se hace con cabeza ayuda a la conservación. Ya hablaré, cuando tenga tiempo, sobre la pesca "sin muerte" y como ayuda a la conservación de los ríos.

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Review cuchillo bushcraft del Lidl

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Gambario de Agua Dulce III: Problemas y Soluciones